Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
CIUDAD VALLES, SLP., 10 de mayo de 2019.- En las oficinas del Inpojuve coordinación Zona Huasteca un total de 10 becarios comenzaron a laborar dentro del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que lanzó el Gobierno Federal, los cuales habrán de reforzar las acciones que la dependencia estatal realiza.
Luis Fernando Alonso, director estatal del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) indicó que los becarios serán capacitados en los días siguientes porque después, deberán trabajar en el programa “Prevenir está chido” en planteles educativos que tiene como fin, que los estudiantes no caigan en problemas de adicciones, no tengan embarazos no deseados o sufran violencia de género, etcétera.
Agregó que en la huasteca, prevé la contratación de 10 jóvenes más, mientras que en la capital hay 30 y en altiplano y zona media diez en cada una, con la intención de aumentar 10 más en cada región y en la zona metropolitana para dar un total aproximado de 100 becarios en toda la entidad.
Con ello dijo que el INPOJUVE pretende ampliar la atención a la población y llegar a 400 mil jóvenes ya que al tener más personal podrán llevar a cabo más actividades de prevención.
Por ello, invitó a acercarse a las oficinas del Inpojuve zona huasteca ubicada en Niños Héroes 300 en Valles, si quieren ser becarios del programa y deberán tener entre 18 y 29 años de edad, no trabajar y no estudiar.
Los becarios recibirán 3 mil 600 pesos mensuales por parte del Gobierno Federal por un año y deberán laborar en un horario no establecido por lo que habrá días en los que trabajen más de 5 horas o menos.