Perdió su labio a mordidas; joven potosina denuncia agresión e impunidad
SAN LUIS POTOSI, SLP. – Ya sea por su contante preocupación, su atención o cuidados, algo que bien distingue a una madre mexicana es ese conjunto de frases célebres, un tanto folklóricas, que se han heredado inconscientemente de generación a generación.
Si bien México es una sociedad considerada machista, es muy común que la madre sea la reina del hogar. La mujer mexicana toma el mando de casa y su presencia es fundamental en la crianza de los hijos. Las madres mexicanas han sabido educar con sus consejos, frases y su infalible chancla, con la que muchas generaciones formaron su educación.
Algunos ciudadanos compartieron ciertas frases con el equipo de Agencia Quadratín, entre ellas las más conocidas, como “No te mandas sola/o”, “Qué horas son estas de salir”,” Si lo encuentro, ¿qué te hago?”, “¿Te di permiso?”, “Ahorita vas a ver”.
“Una de mamá siempre le dice a los hijos, no por regañarlos ni por tenerlos siempre con uno, sino por cuidar de ellos. Si preocupa que les llega a pasar algo y más por la situación de inseguridad que vivimos”, dijo una madre preocupada.
Es ese conjunto de frases domingueras, de las que todos hemos sido víctimas y testigos, el que muchas veces reitera la preocupación de la mujer que vio crecer a sus hijos y que han enseñado lecciones de vida de una manera muy mexicana.