Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSI, SLP., 9 de mayo de 2019.- Se ha escuchado infinidad de veces que ser madre no es fácil y hoy en día ser una madre moderna lo es menos. Debido a la educación, la cultura o los tiempos modernos, hoy en día en México hay muchas mujeres que los son desde temprana edad y por una u otra razón han terminado haciéndose cargo de sus hijos por su cuenta sin apoyo de una pareja.
Tan solo el año pasado 73 por ciento de las mujeres de 15 años en adelante se convirtieron en madres, San Luis Potosí fue el estado más alto con un porcentaje de 74 por ciento, todo esto de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En San Luis Potosí más de la mitad de las madres trabaja en el sector servicios y un 13.4 por ciento de la población femenina ocupada no recibe ingresos por su trabajo, en contraste con 7.9 por ciento de los hombres.
A esto se le añade que muchas no se encuentran casadas y cargan con presión social sobre la idea de que la mujer debe ser parte fundamental de la crianza de los hijos, haciendo que muchas de las madres potosinas se vean forzadas a dividirse entre su trabajo y sus hijos.
Las diferencias de actividad laboral se reflejan con la discriminación salarial: las mujeres profesionistas ocupadas en actividades para el mercado ganan en promedio 54.4 pesos por hora mientras que los hombres obtienen 64.6. Las mujeres de San Luis Potosí que participan en la actividad económica tienen un promedio de 14 horas laborales más que la población masculina.
Por ello, para una madre soltera puede considerarse bastante complicado hacerse cargo de sus hijos sin la necesidad de que algún familiar o amigo cuide o se haga cargo de sus hijos mientras ella se dedica a trabajar para mantenerlos. Los tiempos modernos pueden llegar a sacar lo mejor y lo peor de cada persona, pero cuando se trata de una mujer que abraza su maternidad, ésta la impulsa a esforzarse no solo por ella sino por sus hijos.