Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
RIOVERDE, SLP., 9 de mayo de 2019.- La Secretaría de Salud en la zona media registró la hospitalización de dos menores de edad con deshidratación grave y un aumento del 11 por ciento en la atención de infecciones diarreicas agudas, relacionadas con la temporada de calor, con temperaturas de hasta 43 grados centígrados.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número IV Christian Giovanni Montes Mares, informó que fueron atendidos dos menores de edad originarios de San Rafael Carretera en Ciudad del Maíz y de la zona urbana de Rioverde, a causa de una grave deshidratación, los cuales se recuperan favorablemente.
Como parte de la prevención, recomendó una buena hidratación, la preparación correcta del suero vida oral, el uso de vestimenta delgada principalmente de algodón y no exponerse a los rayos del sol de las 11 a tres de la tarde.
Recordó que los síntomas más comunes de una deshidratación son el llanto sin lágrimas y la piel acartonada.
El objetivo para la Secretaría de Salud son los niños menores de cinco años de edad, especialmente hasta los doce meses, y el personal realiza recorridos para detectar madres primerizas o analfabetas que tengan vivan a más de 30 minutos de un centro o casa de salud.