
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
CIUDAD VALLES, SLP., 9 de abril de 2019.- La Policía Municipal de Valles es la corporación local de toda la Huasteca que más quejas recibió en el pasado mes de abril ante la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), acusada de haber realizado detenciones arbitrarias en contra de ciudadanos.
Elvira Viggiano Guerra, titular de la Segunda Visitaduría de la CEDH con sede en Valles, detalló que las quejas en abril contra agentes policiacos tuvieron un incremento significativo comparado con meses pasados.
Expresó que “a la cabeza de las corporaciones policiacas municipales de los 20 municipios de la Huasteca que han incremento sus quejas, es la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Valles”, afirmó.
Viggiano Guerra agregó que la Policía Ministerial también incrementó el número de quejas en su contra, mientras que la Policía Estatal fue en menor escala.
Son por lo menos cinco quejas en el mes de abril que se recibieron en contra de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ciudad Valles por detenciones arbitrarias y malos tratos durante la detención.
Elvira Viggiano dijo que en general solo en el mes de abril la CEDH recibió de toda la Huasteca 10 quejas contra agentes policiacos y de ellos la mitad son contra la corporación de Valles.
Dijo que normalmente en la Huasteca se presentaban más quejas en la CEDH contra autoridades educativas, pero ahora es contra agentes policiacos.