
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de mayo de 2019.- El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, participó en el convenio signado con mandatarios y líderes empresariales de los estados de Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco, con el fin de impulsar el desarrollo económico de San Luis Potosí.
La alianza Centro Bajío, también busca fortalecer la productividad, además de ser positiva para el ámbito social.
Chalita indicó que los cinco estados participantes, aportan a nivel nacional el 15.5 por ciento de exportaciones manufactureras y ocupan el segundo lugar nacional de asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Aseguró que contar con el respaldo de los demás gobiernos participantes, generará mayores beneficios para el sector económico, comercial e industrial de la región.
“La visión de los estados participantes para impulsar la productividad de cada uno, así como de la región, es lo que permitirá fortalecer la zona Centro-Bajío, donde las entidades federativas no se vean como competencia sino como aliadas”, señaló.
La firma del convenio fue realizada en el estado de Querétaro, en ella estuvo presente el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter.