Ironía
Lo que parecía un zambombazo contra el ayuntamiento capitalino terminó en un tirititito.
Y es que a alguno de los malquerientes del alcalde Xavier Nava se le ocurrió que era buena idea propalar la versión de que la transmisión en pantalla gigante de la final Atlético de San Luis-Dorados de Sinaloa en la Plaza de los Fundadores fue pirateada.
El problema es que un supuesto comunicado de Sky, dueño de los derechos, reclamando el hecho, ni siquiera tenía el logo actual de la empresa de TV por cable y el venenoso disparo terminó a un lado de la portería navista.
Vaya decepción para el equipo contrario que iba por la goliza y salió goleado.
Con la visita de José Narro, son tres los aspirantes a presidente nacional del PRI que pisaron suelo potosino, en busca de convencer a los militantes de montarlos en la silla el próximo 8 de septiembre, día tentativo de las elecciones internas.
Antes, vinieron Ivonne Ortega y Ulises Ruiz, otras dos de las cartas más fuertes del tricolor.
Y conste que no es por intrigar, pero extrañó que el presidente estatal priista Elías Pesina y su secretaria general Yolanda Cepeda no le hicieran la visita ayer en Valles.
Según esta mañana en San Luis será.
Calientita estará la sesión de hoy en el Congreso del Estado.
Ayer, aunque pataleó y todo, la CEDH no influyó en la determinación de los diputados de aprobar, sí o sí, al nuevo contralor o contralora interno del órgano autónomo, sea en primera, segunda ronda o muerte súbita.
Los que tendrán que esperar son los matrimonios igualitarios, ahora con el pretexto de que no se cumplió el procedimiento para notificar el dictamen al pleno.
O sea, parece que el divorcio en este tema sigue y no hay reconciliación.