Buscan a Emir Yurel Torres, joven queretano desaparecido en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de mayo de 2019.- El proyecto del Metrobus, hoy denominado, Red Metro, está en manos de “un funcionario corrupto” que regalará su operación a los permisionarios que tienen cooptado el servicio del transporte público en la capital potosina, denunció el vocero de la organización civil Cambio por San Luis, Michel Hernández Piña.
Exigió la destitución de Urbano Menchaca Velázquez, quien por 40 años fue Director de Transporte Urbano en San Luis Potosí, porque dio carta abierta a los grandes permisionarios para hacer de este servicio el más fructífero negocio personal y ahora fue premiado como coordinador de la magna obra.
«Hemos dicho que el transporte público está viciado porque hay ciertas empresas que controlan el transporte, presionan al gobierno y les van a otorgar la Red Metro; está muy claro que con el señor Urbano Menchaca, es la misma línea, la misma inercia y nosotros como ciudadanos no podemos permitirlo, tiene que haber competencia», expresó Hernández.
Indicó que hay más empresas de otros estados,que les interesaría entrar a San Luis Potosí, y poder ofrecer alternativas y hasta bajar los costos, «pero aquí lo que no quieren los concesionarios es que entre algo que les quite el negocio a ellos».
El vocero de Cambio por San Luis sostuvo que desde hace mucho tiempo se debió haber iniciado la obra y en este momento, estar terminada la primera etapa del proyecto.
“Es una exigencia que haya otra alternativa, aparte no queremos que quede en las manos de los mismos concesionarios del transporte público», reiteró.