Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de mayo de 2019.- El director técnico es un auténtico ganador. Tricampeón de la Liga de Ascenso al ganar los títulos con Leones Negros, Necaxa y ahora Atlético de San Luis, éste de forma espectacular, invicto al cabo de 21 juegos y bicampeón al conquistar el torneo Apertura y el Clausura. Nada más.
Ecuánime, sin echar campanas al vuelo fue su comportamiento a lo largo de la temporada. No se mareó con el éxito, “aún no hemos ganado nada”, dijo de manera constante. Tampoco se derrumbó cuando las victorias se negaron, ni permitió que sus jugadores cayeran en ese bache.
Pero su cordura, se relajó con el silbatazo final del encuentro. Pegó los brincos y al primero que abrazó fue a Juan David Castro, luego se fusionó con el resto. Fenomenal momento para quien mantuvo la serenidad todo el tiempo, a pesar de las agresiones verbales que toleró de Diego Maradona, y las decisiones del arbitraje contra las Chivas, que los eliminó de la Copa.
Aunque la afición le pedía ganar todos los partidos, fue muy cuidadoso en el desarrollo del Clausura, pues a su ver quien gana este torneo, siempre lleva la ventaja en la final del ascenso. Pero en sus planes se fue delineando ganar ambos torneos y alcanzar el ascenso automático a la máxima categoría del futbol mexicano.
El consejero de Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, le expresó su agradecimiento y le felicitó. Le dio el voto de confianza para que siga al frente del equipo en la máxima categoría lo que es justo y merecido para Poncho Sosa, además de justificar capacidad sobrada para hacerlo.
“Gracias a que evitamos jugar la final, tendremos el tiempo suficiente para planear el equipo”, sostuvo.
La constancia y la honestidad fueron claves, aseguró al recordar cómo se resolvió el juego decisivo contra Dorados.
“Cuando no caía el gol en las ocasiones que tuvimos, me llegó un poco de duda, pero al final los muchachos lo supieron resolver al aprovechar una de tantas que se tuvieron para salir con la victoria”.
Despojado de toda tensión y emoción retenidas, Sosa Cisneros, originario de Jalisco, se sinceró al dedicar el triunfo a la familia.
“Dedico el triunfo a mi familia que siempre me apoya en la buenas y malas, aunque a veces no están siempre físicamente a mi lado, mantengo todo su apoyo, y sufren conmigo cuando las cosas no van bien y se alegran con estos éxitos.
“He tenido la fortuna de que salen buenos proyectos y redondearlos. No es como tener la varita mágica, simplemente es el trabajo diario y el día a día.
“Ya tendré tiempo para planear bien el primer torneo de la Liga MX. Hay que analizar muchas cosas, con la directiva, planear bien, tenemos buen equipo para hacerlo, ya nos sentaremos a platicar, ver qué refuerzos podemos traer y quiénes se van a de quedar”, puntualizó en medio del justificado festejo.