Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de mayo de 2019.-Daños leves dejó una tormenta de lluvia y granizo en tres municipios huastecos la tarde de ayer, además se registraron fuertes vientos y actividad eléctrica, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil.
En el municipio de Ébano se reportó la caída de 60 árboles, 17 postes de la Comisión Federal de Electricidad y la afectación 35 viviendas con techos de lámina o cartón en las colonias El Valle, El Hule, Obrera, El Cuartel, Linda Vista y Estación en la cabecera municipal.
Debido a los daños en la infraestructura eléctrica hasta hoy por la mañana carecía de electricidad las comunidades Ponciano Arriaga, Pujal Coy, Aurelio Manrique y Plan de Iguala, ante lo cual personal de la CFE trabajan sin descanso para remediar la situación.
En el municipio de Tanquián de Escobedo se reportó la caída de 22 árboles, 5 cocheras y falta de suministro de electricidad en la cabecera municipal y en las comunidades La Sagrada Familia, Buena Vista, El Bazuche, El Laurel, Tampicol, El Capricho, Marcelo de los Santos, La Laguna, El Gavial, El Hostal y Terraplen.
En el municipio de San Vicente Tancuayalab solo se vio afectada una sola vivienda que le cayó un árbol.
La dependencia estatal destacó que en ninguno de los tres municipios hubo daños en la integridad o salud de la población.
Explicó que estas condiciones se presentaron ayer debido el ingreso del frente frío número 54 y un canal de baja presión al interior del país, mismo que están causando estas condiciones en varios estados de la república.
Adelantó que podrían continuar este tipo de fenómeno ya que se pronostica para las próximas horas el avance del frente frío número 55, que ya se localiza al noroeste del país.
En este sentido pidió a la población seguir algunas recomendaciones preventivas como protegerse en un inmueble seguro en caso de tormenta, evitar estar cerca de árboles, postes o algún otro objeto que pudiera atraer un rayo, igualmente evitar colocar objetos en techos o balcones que pudieran salir volando por el viento y ocasionar algún daño.