Esperan farmacias potosinas escasez de medicamentos respiratorios
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de mayo de 2019.- Durante el mes de abril la Fiscalía General del Estado (FGE) dio cuenta de haber cumplimentado órdenes de aprehensión en contra de 13 personas acusadas de homicidio, nueve asesinatos ocurrieron en la capital potosina y destaca el de una mujer que ultimó a su pareja sentimental.
Además, a través de la Policía de Investigación (PDI) se logró la detención de 73 personas más, de las cuales 57 fueron por órdenes de aprehensión y 16 fueron capturadas en flagrancia. Entre los detenidos sólo hubo tres mujeres y el resto fueron hombres.
Por robo en sus diferentes modalidades los agentes detuvieron a 23 personas; mientras que, por delitos contra la salud y portación de armas prohibidas, la PDI detuvo en flagrancia a siete personas, a dos de ellos se les acusó también de cohecho por ofrecerles dinero a los agentes para no ser puestos a disposición de la autoridad competente.
Acusadas por el delito de lesiones nueve personas fueron detenidas; por violación capturaron a seis sujetos; por violencia familiar a cuatro más; dos fueron aprehendidos por abuso sexual y uno por amenazas, secuestro exprés agravado, despojo, tentativa de homicidio calificado, extorsión, tentativa de feminicidio, feminicidio y violación, se registró un detenido respectivamente.
Dichas aprehensiones ocurrieron en los municipios San Ciro de Acosta; Rioverde; Villa de Reyes; Axtla de Terrazas; Ciudad Valles; Matehuala; Moctezuma; Soledad de Graciano Sánchez; Tanlajás; Tancanhuitz; Tamazunchale; Ciudad del Maíz; Tamasopo; Villa de Arriaga; Tamuín; Ahualulco; Santa María del Río y San Luis Potosí, capital.
Entre las detenciones sobresalen la del presunto responsable de la primera agresión a un joven muralista de Ciudad Valles, quien posteriormente fue atacado en su domicilio y privado de la vida al igual que su padre y hermano, y de lo cual permanece la investigación.
De esta forma, los agentes de PDI, le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa a Pedro «N» de 29 años de edad, quien también fue vinculado a proceso por dicho ilícito.