Refuerza DIF Municipal bienestar alimentario en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de mayo de 2019.- El concierto inició con Johann Strauss II para adentrar al público a la historia del Patito Feo, aquel cuento escrito por Hans Christian Andersen y publicado por primera vez el 11 de noviembre de 1843.
En el Teatro de la Paz, Mario Iván Martínez salió al escenario para dar la bienvenida al público y así comenzar a narrar la historia de aquel patito “gordo, feo y gris” que fue despreciado por sus todos y sus aventuras consecuente.
Con la interpretación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y la música de Shostakovich, Chopin, Nielsen, Johann Strauss hijo y Johann Strauss padre, se logró transmitir las emociones de un cuento inolvidable que continua vigente en nuestros días.
El Patito Feo narrado por Mario Iván, permitió transmitir las emociones del mismo personaje, la tristeza cuando fue rechazad y huyó de su hogar, el miedo por casi ser cazado, así como su soledad al no encontrar a nadie que los aceptara.
Incluso los mismos personajes —cada uno interpretado por Mario Iván— mostraban su propia personalidad, ya fuese un pato integrante de una banda, una gallina Casilda o un gato francés, algo engreídos.
Por su parte, el público integrado por personas de todas las edades, no dejaban de estar atentos a las aventuras y desventuras del aquel patito que vivió el más frio de los inviernos y la más dulce primavera, cuando finalmente se convirtió en un hermoso cisne.
Y para finalizar, los asistentes formaron parte de la orquesta al integrarse con aplausos al compás de la Marcha Radetzky, compuesta por Johann Strauss padre, y así celebrar el final feliz del Patito Feo.