Alumnas de Tamazunchale representarán a México en Luxemburgo y Colombia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de mayo de 2019.- El Festival del Globo en su edición 2019, terminó por decepcionar a potosinos y turistas, quienes arribaron desde temprana hora a un evento, que quedó mucho a deber.
En la lista de actividades programadas por los organizadores, se informaba que las «elevaciones de globos cautivos», eran de 6:25 a 10:30 de la mañana, sin embargo, los globos comenzaron a apagarse una hora antes, ante las miradas de decepción de los espectadores.
La situación se salió de control, cuando quienes «con engaños» habían comprado un boleto de 350 pesos, para vivir «una experiencia inolvidable», escuchaban las excusas de los pilotos en tono molesto, «ya se nos acabó el gas».
Luis Guadarrama, llegó desde temprana hora al área en donde fue instalado el show, adquirió su boleto, y pasaron las horas, lo traía de un lado a otro, “y al final no pude subir los escasos cinco minutos, a una altura de no más de 30 metros”, reclamó.
«Dijeron que ya no tenían gas y fui para allá, me dijeron que ya no tenían tiempo, y desde ahí volaron cuatro veces más y yo hubiera podido volar y ahora ya ninguna de las dos».
Luis viajó desde el Distrito Federal para presenciar el evento, «y para volar cinco minutos y para que una hora antes te digan que ya no, es un fraude».
El personal del evento operó sin coordinación, a base de mentiras, prometían un espectáculo que al final no otorgaron, así lo explicó, la señora Isabel Casares, a quien le ofrecieron un servicio que no le dieron.
«Ya tengo 10 minutos y no me atienden, quiero que me regresen el dinero», le dijo molesta a Sandra Muñoz, una joven que argumentó ser parte del staff.
«En el módulo de la entrada al parque, me dijeron que me iban a dar una vuelta de siete minutos, por 350 por persona, entonces llego aquí y me venden el boleto, y nos forman en un globo y no nos atienden y forman en otro y me dijeron que nada más era subir y bajar».
Agregó: «le digo a la muchacha del módulo que me iban a dar una vuelta de siete minutos y me dijo, pues la engañaron».
Y así, fue como las «elevaciones» del Festival del Globo 2019, culminaron entre la molestia de la gente, pues a las 9:30 de la mañana, el show había terminado.