Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
AQUISMÓN, SLP., 4 de mayo de 2019.- A pesar de ser un área protegida de la comunidad de San Isidro Tampaxal, municipio de Aquismón, el Sótano de las Huahuas está siendo objeto de una grave deforestación y de acuerdo a la denuncia de los campesinos, es el propio titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental en la zona Huasteca, German Zamora Díaz de León, quien está ocasionando este ecocidio.
Los campesinos del lugar, quienes prefirieron omitir sus nombres por temor a las amenazas del funcionario estatal, señalaron que un grupo de personas comandadas por Díaz de León, han llegado hasta el lugar cercano al Sótano y con motosierras han cortado decenas de árboles de diferentes especies.
“Ellos nos quieren engañar diciendo que sólo cortan árboles secos, pero en realidad cortan cedros, madera muy preciada para las empresas, por lo que se brinda una mala imagen al turista que está llegando hasta el Sótano para observar los vencejos y quilas. Esta tala inmoderada provocará un grave daño al medio ambiente y ellos como funcionarios de Segam lo saben muy bien”.
Cabe destacar que no es la primera vez que el titular de Segam zona Huasteca es objeto de denuncias por talas clandestinas, y aunque su función ha sido gris, pues no resuelve y cuando se le presentan quejas le pide a las personas que se dirijan directamente a San Luis Potosí, a pesar de tener sus oficinas en la representación de gobierno del estado de la zona Huasteca, ningún director estatal ha podido suspenderlo, pues pertenece al sindicato de trabajadores al servicio del estado.