Deplorable el acceso al jardín surrealista de Edward James en Xilitla
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de mayo de 2019.- En el marco de los múltiples casos de denuncias ciudadanas en contra de policías de diferentes corporaciones que han abusado de su autoridad para cometer robos o asaltos, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, manifestó que los exámenes de control de confianza que se aplican a los elementos no son garantía de que estos realizan sus labores de manera honesta.
«Hay gente que no ha pasado esos exámenes, se están viendo las rutas para ver qué va a pasar con ellos; hay una evaluación que se está haciendo y se van a invertir más recursos en capacitación, pero es una realidad que hay policías que no han pasado sus pruebas. Yo creo que un policía cuando tiene malos hábitos y malas costumbres, aunque certificado puede cometer delitos», manifestó.
Cabe recordar que una de las opciones que analiza la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) con los elementos que no aprobaron sus exámenes de control de confianza, y que nunca fueron dados de baja, es darles una segunda oportunidad para evaluarlos.
Cabe recordar que en su momento, el 10 por ciento de los policías del estado no aprobaron sus exámenes, es decir que hay poco más de 270 elementos no confiables.