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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de mayo de 2019.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Luis Potosí, Carlos Rebolledo Sánchez, dio a conocer que en lo que respecta a la zona metropolitana, son las empresas telefónicas las que mantienen mayor número de denuncias en su contra por los altos cobros que emiten a los usuarios.
El delegado federal en SLP, mencionó que entre las denuncias más comunes que se tienen es en cuanto a tecnologías de la información, en cuestión de cobros excesivos de algunas empresas telefónicas, televisión por cable, etcétera, esto principalmente en la capital potosina y en la zona conurbada, además de otras como los precios que se exhiben en los anaqueles y que al ser pasados sobre el escáner de una caja registradora, el costo no coincide.
Agregó que en caso de que la población pase por este tipo de situaciones, pueden reportarlas mediante los números telefónicos oficiales de la dependencia, o mediante la página de internet, aplicación a un teléfono celular o bien, en redes sociales de Facebook y Twitter.
Finalmente, Carlos Rebolledo indicó que estas denuncias son registradas en un sistema de denuncias “24 horas después del registro –y en día hábil, especificó- personal de la delegación acude al establecimiento señalado para verificar los motivos de la posible violación a la Ley de la Profeco y se determina si hay una infracción”, puntualizó.