Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 1 de mayo de 2019.- Ante una desorganización total en el evento protocolario, este miércoles en la ciudad de Matehuala, se celebró un aniversario más del Día Internacional del Trabajo.
Fue poco después de las 10 de la mañana, cuando las autoridades municipales y organizadores del evento, llegaron a la explanada del Parque Álvaro Obregón (PAO) donde dieron inicio a la ceremonia.
El discurso -muy apagado- estuvo a cargo de la profesora Adela Rojas Mendoza, perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien recordó los hechos de violencia y represión, que dejaron líderes muertos por conseguir la jornada laboral de ocho horas.
Invitó a los sindicalizados a sumarse para conseguir mejores beneficios, recalcando que el SNTE es la organización más representativa, vigorosa, unida y mejor organizada de América Latina a lo largo de sus 75 años de existencia.
Luego del discurso oficial, se procedió a la guardia de honor, para dar paso al desfile por las principales calles de la ciudad donde los integrantes de los sindicatos del SNTE, Telefonistas y de Sagarpa, exigieron a sus patrones una mejor estabilidad económica y laboral, mediante cartulinas y consignas como “no hay nada qué celebrar este primero de mayo”.
En esta conmemoración del 94 aniversario del Día del Trabajo participaron nueve gremios entre los que destacan el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Matehuala, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), el Sindicato de Aseadores del Calzado (SAC), el Sindicato de Músicos, el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sagarpa (SNTSAGARPA) y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STREM).