Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de abril de 2019.- Jaime Chalita Zarur, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, indicó que la reforma laboral aprobada por la Cámara de Senadores se realizó ante la presión de Estados Unidos para la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), anteriormente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Chalita Zarur añadió que con la nueva reforma laboral “tuvimos que ceder a la imposición de Estados Unidos” por lo que el país pierde autonomía legislativa y constituye una obediencia a ciertas presiones.
Además, agregó, se pierde la oportunidad de la autodesignación debido a que el T-MEC es necesario para el país y San Luis Potosí, “pero también perdimos la oportunidad de relacionarnos mejor con nuestros trabajadores, que entendieran que el empresario, al menos en Coparmex, está de su lado”.
Señaló que los nuevos sindicatos de los trabajadores serán bienvenidos, ya que los derechos de los trabajadores deben salvaguardarse, “pero en el diálogo deberán de resolverse todas las necesidades de ellos y de nosotros en torno al marco legal”.