Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de abril de 2019.- Era aproximadamente la una de tarde y tras una acalorada reunión de la Comisión de Derechos Humanos en sala Jaime Nunó del Congreso del Estado, en donde se discutió el tema de matrimonio igualitario, la comunidad gay ondeó sus banderas y propuso a El Mijis para reina gay.
Tras declarar un receso de 48 horas para no violar los reglamentos y estatutos internos del Legislativo local, los diputados de las diferentes fracciones, abandonaron el reducido espacio que saturó la comunidad homosexual; es así como el tema continuará sobre la mesa, hasta el próximo jueves.
Abochornados, los diputados salieron rápidamente del lugar; no así el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como El Mijis, quien siempre se ha mostrado a favor de la legislación del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Prácticamente rodeado por la comunidad, bajó de la sala y se apostó en las escalinatas que conducen al Pleno Legislativo, ahí charlaron todos un poco, y después posaron para la foto oficial.
Tras ondear sus banderas y exigir sus derechos, lanzaron la ya popular frase, «El Mijis para reina gay». Entre aplausos, y celebración, los asistentes, abandonaron el recinto y acordaron estar presentes en la próxima reunión, que se llevará a cabo el jueves 2 de mayo, al término de la sesión plenaria.
«El Mijis, Mijis, Mijis, Mijis para reina gay, Mijis para reina gay», gritaron.