Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSI, SLP., 30 de abril de 2019.- El próximo jueves las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado, analizarán la petición del ex diputado panista, Mariano Niño, investigado por presuntos actos de corrupción durante la pasada Legislatura, quien busca la medida conciliatoria para resarcir los daños y “librar” el proceso que se sigue en su contra.
Al asegurar que se tiene que anteponer la presunción de inocencia, como parte del Nuevo Sistema de Justicia Penal, integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN y diputados locales de esta fracción partidista, remarcaron que ninguna autoridad ha informado sobre la culpabilidad, de al menos ocho ex representantes populares, acusados por la Asociación Civil “Ciudadanos Observado”, de ejecutar un millonario desvió, a través de empresas fantasmas y supuestos apoyos sociales.
La legisladora, Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, señaló que el proceso ya está en manos de las instancias encargadas, y serán ellos quienes finquen la responsabilidad o absuelvan a los involucrados.
“Estas dando por hecho algo que nadie ha dicho que existe, ni una autoridad, no sabemos si ese millonario desvió al que te refieres existe, para eso está la Fiscalía, tanto la General, como la Anticorrupción, desconocemos los montos, no hay un desvió que por lo menos tu servidora como Presidenta de la Directiva, tenga conocimiento”.
Cabe recordar que las supuestas víctimas y «Ciudadanos Observando» interpusieron 20 denuncias en contra de los ex diputados del PAN, Mariano Niño (5); Héctor Mendizábal (2) y Xitlálic Sánchez (3). Del PRI figuran los nombres de José Luis Romero (5); Angélica Martínez (2) y Fernando Chávez (1) y del PRD, Dulcelina Sánchez (1) y Sergio Desfassiux (1).
De éstos, el panista Niño, buscó ejercer su derecho y reparar el daño, caso que analizarán el próximo jueves, señaló.
“Cada uno de los diputados está siguiendo su proceso, una de las propuestas que está haciendo el diputado Marino es la conciliación y precisamente está acudiendo al Congreso para que se le permita resarcir el daño, pero esa es una decisión que habremos de tomar los 27 diputados”.