Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de abril de 2019.- Tras una declaración de la titular del Registro Civil sobre el presunto divorcio de la primer pareja gay casada en esta entidad, quienes protagonizaron la boda salieron a desmentir que hayan disuelto el vínculo.
Gerardo Vega es uno de ellos, y cuestionó que la funcionaria asegurara algo que no le consta: “Mi esposo y yo somos de las primeras parejas que nos casamos en San Luis Potosí, la primera pareja de hombres y otra de mujeres nos casamos en el 2015 y no en el 2017” mencionó.
Además, señala que no hay desinterés de la comunidad LGBT por casarse, pero quizá muchas parejas han dejado de solicitar el amparo por llegar a ser un proceso costoso, sobre todo para aquellos que no reciben ayuda de alguna asociación, como fue en su caso.
“Hay mucha gente que cree que nos queremos casar solo por decir que estamos casados, cuando se trata de obtener todos los beneficios y obligaciones sociales que significa el matrimonio: como el seguro social, tener un patrimonio a nombre de ambos, etc. Siendo todo un proceso de ver que somos compatibles y que ambos deseamos el matrimonio”, aseguró.