
Con entusiasmo arrancó la Copa Potosí 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con un juego calculador y canchero Atlético de San Luis sacó el empate a un gol ante Venados de Mérida en el juego de ida de las semifinales de la Liga de Ascenso MX, celebrado en el estadio Carlos Iturralde de la capital yucateca, que registró un lleno total.
Con este resultado Atlético de San Luis podrá manejar el partido de vuelta a jugarse el próximo sábado ante su público en el estadio Alfonso Lastras Ramírez de la capital potosina. Si bien los potosinos tuvieron oportunidad de sacar la victoria en este duelo.
A pesar de que Venados de Mérida se puso adelante por la vía del tiro penal al minuto 26, ejecutado por Aldo Polo Francisco de buena manera dejando sn oportunidad a Felipe Rodríguez. Cuatro minutos después al 30, el español Ian González aprovechó un error defensivo para fusilar al portero local con un tiro rasante y bien colocado que significaba el empate a un gol.
Reiniciadas las acciones para el segundo tiempo, Atlético de San Luis atacaba con un remate de Ian González, que el portero Armando Navarrete desviaba a tiro de esquina al minuto 47.
Gran atajada de Navarrete en nueva llegada de Atlético al minuto 56. Enseguida Noé Maya insistía con disparo de distancia que sale apenas desviado de la meta de Venados.
Al minuto 82 le fue anulado un gol al Atlético de San Luis, por fuera de lugar que el silbante apoyado con su auxiliar sanciona de manera correcta.
Al desaprovecharse estas oportunidades el juego cayó en un bache, mucha disputa en todos los sectores de la cancha, sin claridad para ir al frente para ambos conjuntos.
Alfonso Sosa ingresó a Mario de Luna por Ian González a fin de aguantar el empate, que es bueno para el juego de vuelta, el cambio propició que Venados se echara encima con una intensa presión.
Diego Pineda fue el otro cambio por Nicolás Ibáñez, para desahogar la presión del cuadro local, variantes que utilizó Sosa para ganar la partida a su adversario.