Nace primer bebé potosino de 2025 en el IMSS; es una niña
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de abril de 2019.- Los alcaldes de Rioverde, y Victoria, Guanajuato se reunieron para coordinar acciones inmediatas y poder combatir en su totalidad el incendio forestal activo desde el nueve de abril entre sus límites geográficos.
Hasta ayer el siniestro estaba controlado en un 80 por ciento, sin embargo, se continúa trabajando en el sector afectado.
El alcalde, José Ramón Torres García y Berenice Montes Estrada, presidenta municipal de Victoria, Guanajuato, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta para dar detalles de los avances.
Se informó que desde el pasado lunes 22 de abril, se integraron tres brigadas con apoyo de habitantes de comunidades guanajuatenses, quienes con apoyo de Protección Civil de ese lugar y de la Comisión Nacional Forestal, se unieron al trabajo que ya realizan brigadistas del municipio de la zona media potosina.
Ambas autoridades destacaron la colaboración para atender y extinguir el siniestro; Ramón Torres agradeció a su homóloga toda la disposición que han mostrado para poder acabar con esta emergencia en la serranía.
Coincidieron en que el fuego ya está cercado y además una ligera llovizna ayudó para mitigar las llamas, pero ahora deberán mantenerse alertas para evitar que el fuego se reavive.
Torres García manifestó que al momento no hay complicaciones para abastecer de víveres a los brigadistas por parte del Municipio, además seguirán recibiendo apoyo con un helicóptero para lograr apagar el incendio en su totalidad.