Falso, amenazas desde el Ejecutivo al PJ: Sheinbaum por discurso de Piña
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de abril de 2019.- El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello aclaró que el pasado Sábado de Gloria, la corporación prestó su servicio para actuar ante posibles casos de ahogamiento de personas en la presa Cañada de Lobo desde la base, es decir, a distancia.
Explicó que el incendio en la sierra de San Miguelito y la participación de los elementos de PC -para mitigar el fuego- trajo como consecuencia escasez de empleados, por eso hubo modificaciones «repentinas» y asignaron a una sola persona en la presa, que en caso de emergencia se comunicaría a la base, donde estaba montado un equipo de rescate.
«Para cualquier emergencia que se presentara en la Cañada del Lobo, dejamos lista una camioneta y lancha con equipo de rescate que acudiría en cuanto el empleado se comunicara», señaló.
El funcionario añadió que el único lugar donde se plantó personal fue en la presa de San José, donde el saldo también fue blanco.
“Hasta el momento, en el combate del incendio en la sierra de San Miguelito han participado 70 elementos de Protección Civil Municipal y al día de hoy, hay 15 en la zona del siniestro», concluyó.