Mujer de 80 años pierde la vida tras ser arrollada en Centro Histórico
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de abril de 2019.- El Día del Niño comenzó a celebrarse en México cada 30 de abril desde el año 1924, una fecha dedicada a reafirmar los ocho derechos fundamentales de los infantes y -en el país- es tradición darles regalos, en beneficio de jugueterías y confiterías, pero en este momento no se ve movimiento.
“Ahorita está muy triste, está casi solo, yo pienso que no los van a festejar porque en años anteriores, más o menos una semana antes comenzaron a venir las maestras o educadoras por los dulces y piñatas”, expresó María del Socorro Rivera, propietaria de Los Globos.
Señaló que debido a las vacaciones de Semana Santa y Pascua no se ha visto el movimiento habitual previo al Día del Niño.
Como es costumbre dentro de las escuelas se celebra la fecha con algunas actividades recreativas y dulces, piñatas o juguetes.
“Lo que más se llevan de aquí son las pelotas o las mochilitas para el lonche, suelen llenárselas de dulces”, comentó por su parte Adriana Delgado, empleada de una dulcería de la capital.
En las confiterías los precios de los dulces son variados, algunos manejados por kilo como el relleno de piñata que tiene un costo de 50 pesos; un paquete de paletas desde 11 pesos hasta 60 pesos; las piñatas pueden llegar a 350 pesos y los obsequios más pequeños desde 7 pesos, en el caso de una pelota.