Supuesta caída de meteorito causa temor en la Huasteca Potosina
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de abril de 2019.- Este lunes el ayuntamiento capitalino saldó al Organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), la cantidad de 37 millones 804 mil 180 mil pesos, por el adeudo equivalente a 55 meses. La cantidad se acumuló desde el último año de gobierno del ex alcalde Mario García Valdez.
El alcalde capitalino Francisco Xavier Nava Palacios, señaló que los ayuntamientos que forman parte del organismo también deben ser responsables en sus pagos, pues resulta incongruente exigir un buen servicio y deber.
Por el mismo lapso, el pago pendiente de los dos ayuntamientos que también forman parte del organismo: Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, fue de 2 millones 407 mil pesos y 300 mil pesos, de manera respectiva.
Nava hizo el comparativo entre los municipio de Soledad y San Luis Potosí, en rubros de población, desarrollo urbano y crecimiento; consideró que «la capital potosina no es 15 veces más grande que Soledad» y debería tener un adeudo proporcional a la tercera parte del ayuntamiento a su cargo.
«Así como nosotros tenemos 95 tomas, se debe conocer con cuántas cuentan los otros dos ayuntamientos para saber el verdadero consumo y adeudo», sostuvo.
PURATA NO VA A SESIONES
Por su parte, el titular del Interapas Ricardo Fermín Purata Espinosa, invitó al presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte involucrarse en la problemática del agua, «importante en la zona metropolitana y que no sólo compete a la factibilidad».
Señaló que el edil soledense no ha acudido a las más de ocho juntas de gobierno celebradas.
Finalmente Purata Espinosa adelantó que esta semana en coordinación con el Gobierno del Estado viajará a la Ciudad de México para poder dar solución a las altas tarifas de la energía eléctrica.