Confirma Fiscalía que menor plagiada en Vergel sufrió abuso sexual
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de abril de 2019.- El diputado federal, Ricardo del Sol Estrada, solicitaría que el Gobierno Federal atraiga los homicidios del muralista Héctor Domínguez, su padre y su hermano; el Estado no le otorgó seguridad al artista, tras un primer atentado el pasado mes de septiembre, aseguró.
En rueda de prensa, el legislador vallense sostuvo que ya entabló pláticas con la familia del pintor potosino, y de ser necesario pedirá también el resguardo de quienes le sobreviven al ataque perpetuado en la casa del hoy occiso.
Remarcó que este lamentable hecho dejó al descubierto la falta de eficiencia del sistema de justicia y la nula estrategia de seguridad que hay en el Estado para proteger a los ciudadanos de esta entidad.
Además, exigió el cese de todo aquel funcionario que actuó de manera omisa cuando Domínguez interpuso una denuncia por la primera agresión recibida afuera de su lugar de trabajo. Este caso que conmocionó al pueblo vallense y que enlutó la cultura en San Luis Potosí, es uno más de los tantos que ocurren a diario a lo largo y ancho del territorio potosino.
“El joven no salía de su casa, tenía temor al salir de su casa, tan es así que lo tuvieron que ir a matar a su casa, sí hay una preocupación por la falta de la aplicación de justicia, falta de interés del Gobierno del Estado, hay que señalar la responsabilidad directa, y aquí la responsabilidad directa es la autoridad ministerial, y el Gobierno del Estado, el cual tiene en sus manos la operatividad de esta policía”.