Libros de ayer y hoy
Bajo mucha presión comparecerá ante los diputados locales, el fiscal general Federico Garza, a quien se le acumulan casos de alto impacto que no puede resolver.
El más reciente, el artero asesinato del pintor huasteco Héctor Domínguez, así como el de su padre y uno de sus hermanos, el pasado viernes por la noche.
Otro tema pendiente es el ataque armado contra Pedro Carrizales «El Mijis», porque sigue en suspenso el resultado del peritaje.
Y, como si no le lloviera en su milpita, estará como testigo entre hoy y los próximos días, en el juicio de Eduardo Hernández Janet, mejor conocido como el Cayeyo.
¿Alguien quisiera ser fiscal?
…
Sin deberla ni temerla, el alcalde Adrián Esper Cárdenas, vivió un fin de semana intenso por el homicidio del pintor Héctor Domínguez que sacudió al estado.
Al término de la misa en la Catedral de Valles, fue increpado por quienes exigen justicia, cuando en realidad no es su facultad.
Esper asumió una actitud humilde, prudente y se le notó auténticamente compungido, no como el diputado federal morenista Ricardo del Sol o el senador panista Marco Antonio Gama, quienes dieron sus condolencias a través de redes sociales, en vez de ir, condenar el acto y reclamar que no haya impunidad.
El que sí estuvo para consolar en persona a la madre de Héctor y su otro hermano sobreviviente, fue el coordinador de la Jucopo, Edson Quintanar Sánchez, quien pasó del dicho al hecho.
…
Hasta el momento no se ha establecido qué originó el megaincendio en la sierra de San Miguelito, pero las instituciones redoblaron esfuerzos para apagarlo, por su intensidad y los poco favorecedores vientos capitalinos.
El siniestro avanza con prontitud, ha consumido más de mil hectáreas forestales y los daños son incuantificables.
Helicópteros de la Sedena, CFE y Gobierno del Estado, trabajan en el lugar con el rociado de agua desde el aire y los brigadistas fueron evacuados para no arriesgar su vida.
Pero a lo mejor nos pasamos de alarmistas, ya ven que para el «superdelegado», los incendios son benéficos.