Logran en SLP más de 4 mil donaciones de sangre en 2024
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 21 de abril de 2019.- Brigadistas que realizaban la tarea de combate al incendio en la sierra de San Miguelito, tuvieron que ser retirados del lugar debido al peligroso avance del fuego que ya consumió más de mil hectáreas, así lo dio a conocer Rodrigo Sánchez, brigadista que participa dentro de estas acciones.
Señaló que, durante la tarde de este domingo, las llamas alcanzaron hasta 30 metros de altura y se tomó la decisión de retirarlos del lugar donde el siniestro tiene su punto más fuerte.
Rodrigo Sánchez, agregó que en estas acciones trabajan tres helicópteros: el de gobierno del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde donde realizan descargas de agua para evitar que el fuego avance, sumando además el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), personal del ejército y Protección Civil Estatal y Municipal.
Asimismo, el brigadista añadió que a estas labores se han sumado comuneros de la sierra; sin embargo, los problemas se agravan debido a las condiciones del viento, por lo que las estrategias para el combate deben estar cambiándose a cada momento.
Señaló también mañana retomarán los trabajo e invitó a la ciudadanía a donar agua y alimentos no perecederos, así como también cajas de cartón y hieleras para que allí se empaqueten los productos y sea más fácil trasladarlos hasta los puntos de vigilancia donde se reúnen los voluntarios en la sierra.
El centro de acopio se encuentra en el helipuerto del Parque Tangamanga I.