Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de abril de 2019.- El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Pérez Rodríguez, reconoció la voluntad de la dirección de Comercio municipal para lograr instalar a comerciantes ambulantes en la Alameda Juan Sarabia y dejar libres las plazas públicas «que durante estos días de Semana Santa dieron buena imagen a los miles de visitantes».
El dirigente empresarial confió en que el gobierno municipal repita esta estrategia en las próximas festividades que se esperan en el transcurso del año.
“Reconocemos los esfuerzos del alcalde, Xavier Nava Palacios que a través de su dirección de Comercio actuó para que se hiciera efectiva la ley y los reglamentos municipales, porque así como señalamos lo malo de nuestras autoridades de gobierno, también es de reconocer cuando se hacen las cosas bien».
Indicó que bien valió la pena de estar «señalando constantemente los errores en que estaban incurriendo al ser demasiado tolerantes con el comercio informal”.
Aclaró que los organismo empresariales nunca han solicitado la desaparición del comercio informal, pero sí que trabajen bajo orden y respeto a la ley. Aceptó que aún faltan «algunas otras tareas que hacer por el Centro Histórico, como redoblar la limpieza y recolección de basura, mejorar la imagen que se tiene de las áreas verdes y de cada una de las entradas y salidas de la ciudad, porque también son asignaturas pendientes y que no deben descuidarse”.