Proponen Ley de Consulta a Personas con Discapacidad en Congreso de SLP
RIOVERDE, SLP., 18 de abril de 2019.- Esta ciudad contaría con un nuevo rostro en el centro histórico que comenzará con la instalación del cableado subterráneo en la avenida Morelos, la rehabilitación de las fachadas de los comercios y un corredor peatonal arbolado más amplio.
Se trata de un proyecto regido por el Plan Parcial del Centro Histórico que es un instrumento de ley para el Gobierno Municipal que enumera entre otros pasos, la creación de un consejo consultivo integrado por ciudadanos para que encabecen los cambios de la imagen urbana.
Adrián Esteban Peña Romo, director del Instituto Municipal de Planeación, informó que por el momento se analizan las aperturas programáticas a nivel federal, interesándose en el programa de mejoramiento urbano de la Sedatu que parece ser la puerta de entrada a recursos federales extraordinarios para su ejecución.
La visión del alcalde es mejorar el centro y para ello deben coadyuvar las dependencias federales como el INAH, CFE y a nivel municipal el organismo operador del agua potable y la Dirección de Imagen Urbana, dijo.