Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ., SLP, 15 de abril de 2019.- Un total de 150 mil pesos que se cobraron por error en las oficialías del Registro Civil, serán devueltos a la población que realizó algún trámite entre el 17 de febrero y 31 de marzo de este año, según explicaron se trató de una falla interpretativa en las reglamentaciones de la Ley de Ingresos.
Rodrigo Portilla Díaz -tesorero municipal- explicó que, mientras la Ley de Ingresos daba significado a la UMA como la Unidad de Medida de Actualización, el Congreso lo definió como el salario mínimo y derivó en la equivocación al cobrar estos servicios.
Expuso que la Tesorería tiene su interpretación de UMA según la Ley de Ingresos al igual que las comisiones de Hacienda y Gobernación del poder legislativo, mientras que el Registro Civil tenía una idea errónea sobre esta legislación.
Por esto se le cobro a los contribuyentes un 17% más y al detectar la anomalía quedó determinado hacer la devolución a los ciudadanos que hayan acudido a pagar un trámite entre la fecha arriba citada.
“Se les invita a los contribuyentes con su respectivo recibo, acercarse a ingresos, para que sean remunerados. Dicha remuneración puede ser de manera efectiva o aplicarlo para alguna otra institución del gobierno”, comentó.