Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 14 de abril de 2019.- La mañana de este domingo, miles de feligreses se dieron cita en las diferentes iglesias de la región Altiplano, para celebrar el tradicional Domingo de Ramos, séptimo y último día de la semana civil y primero de la semana litúrgica.
Durante el inicio en el parque Vicente Guerrero de este municipio, el obispo de la diócesis en Matehuala, Margarito Salazar Cárdenas llevó a cabo la bendición de los ramos y luego encabezó la peregrinación a la catedral.
Fue en la iglesia de la Inmaculada Concepción, donde el Obispo envió un mensaje a todos los católicos: “Hoy la fecha en que la Iglesia católica conmemora la entrada triunfal de Jesús de Nazaret a Jerusalén”.
Recordó el doble misterio que acompañó la entrada de Jesús a Jerusalén, de aclamación y humillación, así como de fiesta y enseñanza, los dos momentos que caracterizan esta celebración.
“Este es el tiempo para que dejemos entrar al Espíritu Santo y así nosotros podamos recibir lo que se ha pedido mediante la oración, acompañando con la fe a Nuestro Salvador en su camino, reconociendo y teniendo siempre en mente, la enseñanza que nos dejó en su Pasión y Muerte, como un ejemplo de victoria ante el espíritu del mal”, dijo.
Una vez concluida la celebración eclesiástica, Salazar Cárdenas, invitó a los católicos a reflexionar en estas fechas, sobre todo la enseñanza de hacer el bien.