Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 14 de abril de 2019.- Integrantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado resolvieron que “se estima existente” la huelga del Sindicato de Trabajadores de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) que estalló en noviembre del año pasado.
“Se declara improcedente por los motivos expuestos, el incidente de declaración de inexistencia de huelga promovido por la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles”, se lee en el documento que contiene las firmas de los miembros del árbitro laboral en el estado.
El conflicto laboral en la DAPAS estalló el primer día de noviembre del 2018 pero el director Marco Antonio Guillén Rivera, promovió tiempo después un incidente de declaración de inexistencia de huelga.
Todo comenzó porque el año pasado, el gremio al servicio de la DAPAS solicitó como cada dos años lo hace, la revisión del contrato colectivo y puso sobre la mesa la otorgación de más prestaciones, a lo que Marco Guillén se opuso aludiendo que no tenía recursos.
Con la declaratoria de la existencia de la huelga, quedaría sin efecto el despido del secretario general del sindicato, Alejandro Ballesteros Corona que realizó Marco Guillén hace unos meses.