Encuentran muerto a trailero potosino en Reynosa; lo buscaba su familia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de abril de 2019.- Luego que la defensa de uno de los agresores de Milton, víctima de un asalto con violencia registrado el año pasado, ofreció la cantidad de 6 mil 500 pesos como reparación del daño, el arzobispo de la arquidiócesis potosina, Jesús Carlos Cabrero Romero, opinó que estas propuestas forman parte de la falta de aplicación de justicia.
El pasado jueves el juez de control del caso Milton, negó la liberación del penal de La Pila de un supuesto involucrado en el asalto con violencia que casi le cuesta la vida al joven de apenas 20 años de edad.
En relación con la decisión del magistrado, señaló que las instancias “deben garantizar el cuidado de las víctimas y dar seguimiento a los casos”, para castigar a los infractores.
Respecto a la situación actual de inseguridad en la entidad potosina, indicó que considerar a San Luis Potosí, como una de las ciudades más inseguras “no es un halago”, sino un señalamiento público nacional “y con justa razón”.
Aseguró que el hecho de catalogar al estado como uno de los lugares más peligrosos de México y que sea advertido como una zona para no visitar por turistas provenientes de Estados Unidos, justifica la “construcción del muro”.
Consideró que además de alarmar a las autoridades por pérdidas económicas generadas por el turismo, se debe velar por los potosinos que trabajan, tienen familia y son víctimas inocentes, “no se lucha por la justicia, hasta parece que es rebasada por todos estos acontecimientos que señalan inseguridad”, concluyó.