Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 14 de abril de 2019.- El integrante de la asociación civil Ciudadanos Observando, Guadalupe González, acusó que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) están coludidas con las empresas que contaminan o roban el agua de los potosinos.
Recordó que en su investigación “Por debajo del Agua”, los desarrolladores inmobiliarios fueron exhibidos por estas prácticas.
Lupillo González recordó el caso de la juguera Citrofrut, instalada en la delegación Huichihuayán, perteneciente al municipio huasteco de Huehuetlán, la cual, de acuerdo a la denuncia de habitantes de esta localidad, descargaba aguas contaminantes sobre el río y a la fecha no han sido publicados los resultados de los análisis.
“Durante años esta empresa ha sido señalada por los habitantes por contaminar el recurso hídrico, sin embargo, no hay sanciones y sigue dañando el medio ambiente y los recursos naturales de la huasteca”, señaló González.
Enfatizó que por eso supone que las autoridades protectoras del medio ambiente y sus recursos, están coludidas con estas empresas y desarrolladores inmobiliarios.
“Son unos irresponsables, se les olvida que son servidores públicos, el tema de la ecología nos debe preocupar y parece no interesarles”, puntualizó.