
Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
CIUDAD VALLES, SLP., 12 de abril de 2019.- Con tan solo cinco votos de diferencia, el Sindicato de Trabajadores de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) que dirige Alejandro Ballesteros Corona ganó el conteo que realizó el miércoles la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje por lo que la mayoría está a favor de que el movimiento de huelga continúe.
Desde las 10:00 de la mañana del miércoles, comenzó el recuento que fue solicitado por la directiva del organismo que dirige Marco Antonio Guillén y el cual culminó alrededor de las 15:00 horas con 104 a favor de la huelga contra 99 de rechazo además de un voto nulo.
José Arturo Reyes González presidente de la JECyA en Valles explicó que la Junta Local con sede en la capital potosina, pidió de su auxilio para la realización de ese procedimiento en donde se contó con la presencia de elementos policiacos para mantener el orden.
Explicó que los resultados del recuento, serán enviados al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje para que se anexe al expediente del caso de la DAPA para que esa autoridad laboral emita en su momento el acuerdo.
En contraparte, Marco Antonio Guillén expresó él seguirá insistiendo ante las autoridades laborales para que declaren inexistente la huelga ya que asegura que ésta nunca la estalló el sindicato en los términos de la ley.
Agregó que el recuento es apenas el comienzo de una batalla legal a la que todavía le falta mucho y expresó que, en caso de que se declare la existencia de la huelga, aún así se defenderán legalmente. El conflicto laboral cumplió más de cinco meses y hasta el momento no se ha interrumpido el servicio de agua potable a los más de 44 mil usuarios en la ciudad.