Confirma Fiscalía que menor plagiada en Vergel sufrió abuso sexual
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de abril de 2019.- El Centro de Justicia para Mujeres (CJM), ofreció atención a seis migrantes durante el 2018 y en lo que va del presente año, por haber sufrido algún tipo de violencia, indicó personal de su departamento Comunicación Social.
El año pasado, apoyó a tres mujeres provenientes de Honduras, a quienes ofreció el servicio de asesoría jurídica y actividades para su empoderamiento, con programas asistenciales, el acceso al autoempleo y la generación de proyectos productivos.
Este año tres usuarias fueron beneficiarias, una de Guatemala y dos de Honduras, a quienes también se ofrecieron asesoría jurídica. Una de las mujeres fue alojada en una de las estancias temporales del centro.
Los seis casos fueron por violencia intrafamiliar ejercida por sus respectivas parejas, algunos fueron canalizados al CJM por la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales contra la Familia y Grupos Vulnerables.
Comunicación Social señaló que, aunque las mujeres pueden ser canalizadas al Centro de Justicia, ellas mismas tienen que ir a sus instalaciones para solicitar asesoría y representación jurídica, atención médica, empoderamiento social y económico, estancia transitoria, atención psicológica y ludoteca infantil para las hijas e hijos de las usuarias.