Trastornos psicológicos: el lado silencioso del Cáncer de Mama
CIUDAD VALLES, SLP., 11 de abril de 2019.- Valles vivió un día infernal ya que el termómetro llegó a alcanzar los 45 grados centígrados con una sensación térmica mucho mayor -algunos aparatos de medición particulares registraron hasta 55 grados-, pero lo que empeoró las cosas fue un apagón en colonias y en la zona centro que duró más de 3 horas.
Antes de las 14:00 horas, comerciantes reportaron que el servicio de energía eléctrica era intermitente hasta que definitivamente se cortó, por lo que algunos tuvieron que cerrar sus puertas al público.
El desabasto de la luz se debió a que hizo explosión un transformador de la zona ya que al incrementar el calor, también aumentó el consumo de energía eléctrica.
El calor fue insoportable ya que hasta el viento estaba caliente y a todo ello, se sumó que se presentaron algunos incendios de monte en diversos puntos de la localidad.
El termómetro ubicado en la esquina de las calles Madero y Abasolo llegó a marcar una temperatura de 60 grados centígrados.
En varias colonias de la ciudad como Lomas Poniente, Hidalgo, Loma Bonita, fraccionamiento Avance, Infonavit 1 y otras, falló el servicio de energía eléctrica.
Inclusive algunos municipios al interior de la región presentaron desabasto del servicio como el Pueblo Mágico de Aquismón y el municipio de San Martín Chalchicuautla.
Para este viernes, el pronóstico para Ciudad Valles es una máxima de 38 grados centígrados.