Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
Rioverde, SLP, 10 de abril de 2019.- Al cumplirse un día del incendio forestal al sur del municipio, las llamas han devastado unas 120 hectáreas de diversos tipos de árboles.
Habitantes de El Zapote claman al Gobierno del Estado el envío -no sólo de más personal- sino de apoyo aéreo, porque las llaman siguen avanzando hacia comunidades como La Alameda y Bagres de Abajo.
Víctor Segura, habitante del lugar y uno de los aproximadamente 30 voluntarios que se han sumado a las labores de sofocamiento, informó que el incendio inició en el cerro llamado La Mesa Alta y la tarde de este miércoles ya se encontraba cerca de los poblados de Bagres de Arriba y Las Mangas.
“No vamos a poder extinguirlo, hay pocas personas ayudando y además está haciendo mucho aire y hay muchísimo sol”, escribió desesperado vía mensajes de WhatsApp.
Aunque el Ejército se sumó a las tareas, son más los habitantes de La Alameda y El Zapote quienes se sienten impotentes ante las llamas que avanzan de una forma indiscriminada por las altas temperaturas y el viento.