Jugando con México
Dónde quedaron las cuentas, un verde no tan verde y el autogol de Pineda
Resulta que la Comisión Estatal de Derechos Humanos a cargo de Jorge Andrés López Espinosa está en la mira del Congreso del Estado porque, de acuerdo a un documento en poder de La Pica, dio gato por liebre con la Cuenta Pública de 2018.
Según nos explican, López Espinosa hizo llegar a los diputados un oficio donde afirma que en el reporte de estados financieros del trimestre de octubre a diciembre del año pasado, está integrada tal cuenta, para justificar que no la haya entregado el pasado 15 de marzo, cuando venció el plazo.
No vaya a ser que el ombudsman potosino termine por pedir los servicios de la CEDH en su propia defensa alegando algún «abuso de autoridad» de los legisladores, porque esta omisión de entrega de la cuenta anual se castiga con cárcel en San Luis Potosí, de acuerdo con las leyes.
Pa’ que vea lo que se siente dejar a los habitantes sin atención los fines de semana.
El que cayó de pie fue el exdiputado local del Verde, Manuel Barrera Guillén, quien estaba desaparecido de la escena pública, pero lo pusieron donde le gusta: a operar elecciones.
Algo le sabe al asunto, si tomamos en cuenta que por dichos de su cuate Enrique Flores Flores, estaba metido en la maquillada de las cuentas públicas. Asuntito, por cierto, que ha dejado correr la Fiscalía General de Justicia, que no termina de hallar culpables por estos presuntos actos de corrupción.
El flamante secretario de Acción Electoral del PVEM, Barrera Guillén, aguantó el vendabal, no pidió su licencia al cargo como exigían los ciudadanos y el premio a su esfuerzo, fue este nombramiento.
¡Bravo!
La CEDH preparó una recomendación este fin de semana al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (ya saben quien), por un tema muy delicado: acoso laboral contra una trabajadora del área de reinserción social, ahí donde están las blancas palomas de la entidad.
Jaime Ernesto Pineda Arteaga le quedó muy mal a las damas, porque apenas el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, había gastado mucha saliva para afirmar que no habría tolerencia a este tipo de conductas en la institución.
Oootro autogol.