Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
RIOVERDE, SLP., 8 de abril de 2019.- El sistema de Justicia penal obliga a los primeros respondientes a levantar indicios de prueba en el lugar de los hechos, acción que no se realiza por miedo y desconocimiento, consideró el autor del libro Criminalística para el primer respondiente, Julio César Rodríguez Espinoza.
Ante la falta de bibliografía sobre el tema -y la obligatoriedad- el también perito de la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí, escribió esta obra con la intención de explicar aquellos pasos que deben seguir para recabar los indicios más comunes durante una intervención como primer respondiente.
El prólogo del libro fue escrito por el capitán Juventino Montiel Sosa, reconocido criminalista mexicano y fue presentado en la sala audiovisual del Museo Interactivo Colibrí en Rioverde y también en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Este ejemplar, busca que los policías actúen conforme a derecho y eviten la contaminación del medio de prueba que se encuentra en el lugar de intervención.