Contraloría Municipal sanciona a exfuncionarios de Comercio
TANCANHUITZ, SLP., a 8 de abril de 2019.- A través de las redes sociales se dio a conocer el caso de un menor de edad que desapareció en compañía de su abuelo el pasado domingo 7 de abril, cuando el pequeño acompañó al adulto mayor al tianguis que se instala en la cabecera municipal.
De acuerdo a la información proporcionada, el niño de 7 años de edad, Óscar González, en compañía de su abuelo, José González Santana, salieron de su domicilio ubicado en la localidad de Piaxtla Abajo, para vender productos como naranja, pero nunca llegaron.
Desde entonces, la madre del menor, Dionisia Santiago Reyes, no ha sabido nada de su hijo, por lo que acudió a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para solicitar el apoyo de búsqueda y hay conmoción entre los habitantes.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado, a través del departamento de Comunicación Social, indicó que hasta el momento no existe ninguna denuncia por la desaparición del menor y de su abuelo, por lo que tampoco hay una pesquisa para su pronta localización.
La dependencia recomendó a los familiares a que acudan a la Agencia del Ministerio Público ubicada en Tancanhuitz para que interpongan la denuncia correspondiente y se dé con el paradero de ambos desaparecidos.
Asimismo, se pide la colaboración de los habitantes de los municipios aledaños para que coadyuven a la localización del abuelo y de su nieto.