
Muere conductor veracruzano al chocar con ambulancia en la Valles-Tamuín
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de abril de 2019.- El arzobispo de la arquidiócesis potosina, Juan Carlos Cabrero Romero, comentó que la marcha por la paz realizada ayer, que congregó a cientos de potosinos para exigir seguridad en el estado, es un reclamo ciudadano que debe ser atendido por las autoridades.
El arzobispo comentó que no es la cantidad de policías o militares lo que responde al problema de inseguridad que persiste en el estado, sino que es momento de realizar un análisis para saber de dónde viene la violencia, tomar en cuenta a los ciudadanos, así como crear leyes que favorezcan a los más afectados.
Indicó que cada muerte, asalto y linchamiento es una ofensa para la ciudadanía, así como una decepción de la seguridad, “se está pidiendo que a todos nos interese todo esto, el progreso de San Luis debe empezar por la paz; si hay paz y hay justicia, las cosas se pondrán en su lugar”.
Cabrero Romero también comentó que la inseguridad y la pobreza está en crecimiento, mientras que la injusticia propicia venganza.