Comienza Interapas trabajos de rehabilitación de calle Valentín Gama
MATEHUALA, SLP., 8 de abril de 2019.- Con el propósito de que los restaurantes, bares, antros, cantinas y todo aquel negocio que vende bebidas alcohólicas, cuente con las medidas necesarias de seguridad, la Coordinación Estatal de Protección Civil realiza operativos de verificación coordinados con la Dirección de Gobernación.
En la región Altiplano existen cerca de 2 mil 500 establecimientos que son inspeccionados en este momento.
Lo anterior fue informado por Jesús Armando González Reyna, Coordinador Regional de Protección Civil en el Altiplano, quien expresó que “dentro de estas acciones, Gobernación exige a los establecimientos que presenten el visto bueno por parte de PC”.
Explicó que para conseguirlo, la dependencia a su cargo vigila que los establecimientos cumplan con todas las medidas básicas de seguridad y tengan actualizadas sus capacitaciones al personal, programas internos y planes de contingencia.
Dijo que los principales requerimientos son que cuenten con señalética, marcación de los desniveles, canaleta de energía eléctrica, botiquines y buen manejo de los extintores.
González Reyna indicó que Cruz Roja da la capacitación en materia de primeros auxilios; Bomberos atiende lo relacionado a control y combate de incendios y PC actúa en búsqueda, rescate y evacuación.
En caso que el establecimiento no cumpla algunas de las reglas, tiene 5 días hábiles para subsanar lo observado y de no ponerse al corriente, PC les niega el visto bueno, lo que no ocurrió a lo largo del año pasado y espera que tampoco en el presente.