Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
CIUDAD VALLES, SLP., 5 de abril del 2019.- Las artesanías han llenado de colorido la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap) 2019, en su edición 57 que inició ayer jueves 4 y terminará el domingo 14 de abril.
Los artesanos están distribuidos en 35 establecimientos dentro del pabellón comercial de la feria, que hoy cumplió su segundo día de actividades y donde pueden adquirirse, artículos relacionados con la cultura huasteca.
Al término de la Fenahuap, las instalaciones quedarán abiertas de manera permanente apoyando al sector comercial de los artesanos, quedando en una sola ubicación siempre al alcance de los turistas y los propios habitantes.
Con esto, el alcalde Adrián Esper Cárdenas logra brindar todas las facilidades para que sigan impulsando sus negocios.
“Para nosotros es un apoyo para hacer llegar nuestros productos a los turistas… me da mucho gusto que nos sigan invitando para seguir trabajando en esto”, comentó el productor de café, Santos Paulino.
“No es mi primera vez aquí, ya hemos participado anteriormente y es de gran apoyo para la venta de nuestros productos”, explicó a su vez el artesano Mario Alberto.
En las instalaciones de la Feria se presentan tríos de huapango donde cada noche se abre espacio para el tradicional baile, amenizando el rato mientras los asistentes esperan el espectáculo fuerte de la noche, con los artistas de renombre contratados.
En la Fenahuap se encuentran aproximadamente 150 elementos de seguridad municipal para velar que haya un ambiente familiar.
Además de artesanías, hay productos de miel, café y una gran variedad de productos orgánicos buenos para salud de los consumidores.