Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de abril de 2019.- El ayuntamiento capitalino, en coordinación con la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), presentó el Programa de Fincas en Riesgo del Centro Histórico, con el propósito de realizar acciones preventivas en los inmuebles catalogados como de alto riesgo por la falta de mantenimiento o abandono ubicados en los polígonos A y B.
El titular de Protección Civil municipal, Adrián Álvarez Botello mencionó que es fundamental la colaboración con el INAH, para evitar que la ciudad pierda en definitiva las fincas con valor histórico, patrimonio de los capitalinos.
Desde el año 2016 se determinaron 52 construcciones de alto riesgo, 44 en riesgo medio y 34 en riesgo menor para dar el total de 130 fincas del catálogo.
“Es fundamental un programa de esta naturaleza para actualizar el censo y conocer las condiciones actuales de los inmuebles antiguos en el Centro Histórico, además de inhibir el riesgo a la población”, señaló.
Se alertará a la población de las condiciones de las fincas con señalización preventiva para disminuir el riesgo a través del acordonamiento y colocación de lonas alusivas del programa, así como distribuirán trípticos en los perímetros A y B que contengan las recomendaciones básicas.
Una vez actualizado el padrón, las autoridades municipales buscarán a los propietarios de los inmuebles a fin de alcanzar acuerdos y compromisos para mantenerlos en buen estado y, en caso de incumplir el ciudadano tendrá consecuencias jurídicas con el INAH.