Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de abril del 2019.- El sistema epidemiológico estatal a cargo de la Secretaría de Salud se encuentra listo para la temporada de calor, a fin de prevenir enfermedades que pongan en riesgo la vida de las personas como golpes de calor, diarreas o alimentos contaminados.
Así lo indicó la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien agregó que la dependencia a su cargo se prepara para mantener la atención y personal médico en las unidades de salud, así como la vigilancia sanitaria, supervisión y manejo de alimentos en comercios, balnearios y parajes, de todo el estado, parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
“Ya los casos de influenza van en descenso y lo que vienen son las patologías asociadas a calor, sobre todo, las deshidrataciones y diarreas en pequeños y adultos mayores. El año pasado atendimos cuatro deshidrataciones graves, dos golpes de calor, tres agotamientos por calor y dos insolaciones”, indicó.
Mónica Liliana Rangel destacó que el estado siempre se ha caracterizado por tener un sistema epidemiológico muy sólido.
“Además tenemos vigilancia sanitaria durante el desarrollo de las actividades culturales celebradas durante los días santos como la Procesión del Silencio y Visita de los Siete Altares en la capital del estado; Feria de la Charamusca en Matehuala, las actividades culturales en Real de Catorce y en la Feria Nacional de la Huasteca se supervisará a expendedores de alimentos y bebidas tanto fijos como semifijos”, señaló.