
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de abril de 2019.- El titular de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana, indicó que en la zona centro de la ciudad se ha regulado a cerca de 40 franeleros, quienes se dedicaban a apartar cajones de estacionamiento en la vía pública, acto que está prohibido.
Indicó que la gente no está obligada a pagar a particulares y fue algo que han entendido las personas que se dedican a este oficio. Mientras tanto, aseguró que en las calles República y Calzada de Guadalupe, persiste esta problemática pues además de seguir realizando esta práctica algunos fueron remitidos a la barandilla municipal.
“Empezamos a detectar algunos con drogas para consumo personal y los metimos a la barandilla”. Respecto a la práctica de apartar cajones en lugares públicos señaló que en la zona centro en Arista y Cuauhtémoc la gente sigue colocando deshechos e incluso hasta tazas de baño, la multa por apartar lugares oscila entre los cuatro y los seis mil pesos, “pero no se han aplicado estas sanciones porque la gente no acude a reclamar la basura que hacemos el favor de retirar”.