Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de abril de 2019.- Eliminar exámenes de admisión para las universidades públicas del país debe ser una prioridad que se debe tomar en cuenta en la propuesta de reforma educativa del gobierno federal, indicó Eduardo José Alvarado, ponente durante el coloquio sobre el tema organizado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí.
Señaló que un tema importante para el desarrollo del país es la educación y se les está negando a los jóvenes cuando las instituciones de educación superior son selectivas durante el proceso de admisión.
«Estoy de acuerdo que se eliminen los exámenes de admisión y que cualquier persona que desee estudiar una profesión tenga las puertas abiertas», puntualizó.
Aseguró que muchas veces el recurso público que las universidades reciben para su fortalecimiento e infraestructura es utilizado para el aumento de sueldos y hasta para fiestas o para desarrollar estrategias de grupos políticos para mantener cierto orden dentro de la misma institución.
El ponente tomó como ejemplo la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en la que el año pasado presentaron examen de admisión mil 800 jóvenes y de los cuales sólo 100 entraron. “Se debería dar oportunidad a quien tiene vocación», consideró.
Externó que en esta facultad como en todas las de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se realizan actos de corrupción ya que muchos de los aspirantes aceptados son recomendados.
Al cuestionarle sobre qué certeza habría de saber que quienes ingresan son los que tienen mayor posibilidad de convertirse en un profesional exitoso, cuestionó a la vez, “¿quién asegura que los egresados son de calidad, si muchas veces son recomendados de médicos que trabajan en el sector público?”.